miércoles, 16 de mayo de 2012

Sácate partido!! Colores, ocasiones, formas

Hola Chicas,

Esta entrada la hago para ayudaros a la hora de elegir los colores y las prendas que mejor os sienten.
Se la dedico a mi amiga Gar Field, como muestra de mi aprecio por ella: espero te ayude minimamente!!!


UN POCO DE COLORES

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo y en cómo nos ven los demás.

·         Los colores luminosos aportan accesibilidad y jovialidad
·         Los colores opacos aportan distanciamiento e inaccesibilidad
·         Los colores pastel aportan dulzura, fragilidad y romanticismo
·         Los colores neutros aportan tranquilidad, serenidad y equilibrio
·         En cuanto a los colores básicos; en blanco aporta juventud, frescura y sencillez; y el negro, seriedad, tristeza y distanciamiento.

Podemos decir pues que los colores cálidos crean una sensación de cercanía y accesibilidad. Los colores cálidos son los rojos, amarillos, naranjas y los resultantes de la mezcla entre ellos.

Los colores fríos provocan una sensación de frescura o frialdad y de pasibilidad, aportan seguridad, seriedad e inaccesibilidad. Los colores fríos son los azules, verdes, violetas y los resultantes de las mezclas entre éstos.

El azul, violeta, verde y el preferido y el mejor el negro. Son los más aptos para disimular kilos y deben ubicarse en las zonas que se quieren ocultar. Las rayas verticales siempre alargan la figura otorgándole un efecto de lo más favorecedor.

Por todo ello, cada color tiene una ocasión:

Entrevista de trabajo

Si la empresa es tradicional: azul marino oscuro, la gama de los grises y tonos tierra. Es mejor evitar el negro porque esconde inseguridades.

Si la empresa es creativa, se deberá apostar por colores tendencia y combinaciones arriesgadas.

Fiesta

Con amigos, puedes usar colores divertidos como el fucsia y el rojo, con el que conseguirás ser el centro de atención de la fiesta.

Si es de trabajo, el negro es el color más acertado. Es elegante y sobrio y el color de la noche.

Cita importante

Si es con un hombre que te interesa debes pensar en el negro porque resulta muy seductor o en el rojo si con él te sientes más segura y quieres conquistarlo

Bodas

Los invitados a una boda deben evitar las tonalidades blancas, crema, champan, etc., Como color predominante en tus look, por ser colores reservados a la novia.
También se dice que no se debe vestir de negro por su carácter serio dado la naturaleza de la celebración
Para las ceremonias de día son más adecuados los colores intensos (turquesas, esmeralda, rosas oscuros, etc.) y los estampados llamativos.

Para las ceremonias de tarde-noche se elegirán colores más sobrios y elegantes, propios de la noche.



1º PASO: ERES DE ARMONIA FRIA O CALIDA?


Primero tienes que saber que colores te sientan mejor. Para ello debes saber si eres de armonía FRIA o armonía CALIDA.

En internet encontrarán varias formas de saber que piel tienes (si te va más el oro que la plata, el color de las venas, etc.)

Se considera que una persona pese una armonía fría cuando al analizar su piel, su cabello y sus ojos, al menos dos de ellos tienes características frías. De igual modo con la armonía cálida, que deberá tener al menos 2 características cálidas.



CARACTERISTICAS FRIAS
·         Piel rosada, pálida o clara
·         Cabello: ceniza, rubio claro o negro intenso
·         Ojos: azules, verdes, ceniza o negros

Deberán vestir con colores fríos o con escaso contenido de amarillos (morado, turquesa, rojo frio, marrón oscuro, etc.)

CARACTERISTICAS CALIDAS
·         Piel: morena o tostada
·         Cabello: ceniza, rubio oscuro, castaño o pelirrojo
·         Ojos: marrones o miel

Deberán vestir con colores cálidos o con escaso contenido en azules (salmón, rosa anaranjado, miel, canela, verde agua, etc.)

La mayoría de autores consideran que teniendo dos características de una misma armonía se puede decir que se es de esa armonía. Ahora bien, puede suceder que una persona castaña (característica cálida), de piel morena (característica cálida) y con ojos grandes azules (característica fría) se considere que su armonía es fría ya que los ojos destacan sobre el resto y, por lo tanto, se puede decir que predomina la característica fría sobre las cálidas de tal forma que se le recomiendan los colores fríos.


Utiliza esta información para utilizarla junto a las prendas que mejor te sientan!!!




2ºPASO: La FROMA DE TU CUERPO

Lo importante no es la talla sino la proporción


Conocer los defectos y cualidades físicas es fundamental para sacarte el máximo partido a tu imagen. Así podrás realzarlos y disimularlos, respectivamente.

Existen diferentes tipos de mujer según la forma de su cuerpo:



Voy a hablar en este caso de la forma de Manzana, que las que estamos redonditas es con la que más nos identificamos.
En este tipo de cuerpo todas las partes tienen redondez: hombros, brazos, vientre, caderas, piernas, etc.

El objetivo será alargar la silueta, estructurar el cuerpo y dar esbeltez.

En la parte superior del cuerpo se buscarán prendas que tengan un ángulo de 90º para disimular la redondez como chaquetas estructuradas de hombros, camisas con canesú y todo tipo de líneas horizontales.

También se debe ir en busca de líneas verticales para el talle superior e inferior, ya sea con estampados, con costadillos en las chaquetas, etc. Además es preferible que estas prendas sean sinuosas y no rectas y los tejidos finos pero con cuerpo y caída.

Los colores que más favorecen son los intensos en armonía, es decir, sin contrastes drásticos ni variación de tonalidades, evitando los estampados muy llamativos. El uso de complementos que aporten verticalidad será una buena estrategia.

Vamos por partes:

CHAQUETAS

Con líneas de costura verticales que estilizan, evita las solapas redondeadas ya que proporcionan volumen, mejor con solapas rectas o en pico.

Busca chaquetas con bolsillos de ojal en vez de los de parche

CAMISAS y CAMISETAS

Si tienes mucho peso las camisas básicas de hombre no son para ti. Busca camisas con corte entallado para conseguir esbeltez y feminidad.

Te encontrarás muy favorezca con camisas cruzadas, pero deben estar bien cortadas para que te siente bien y no se abra el escote.

Las camisetas de tirantes aportan una imagen sensual y femenina. Es muy importante que utilices sujetadores orientados hacia tu tipo de pecho!!!! Es muy feo utilizar este tipo de prenda con sujetadores que no “sostienen” los pechos como deberían.

Es recomendable que no utilices aquellas que tienen espalda de “nadadora”, mejor de tirantes anchos para que no den sensación de gran espalda.

Las camisetas básicas, un obligatorio en cualquier fondo de armario. Busca camisetas de cierta calidad, huye de las que son muy finas ya que no favorecen. Escotes redondos y de pico, siempre y cuando, repito, lleves el sujetados adecuado (MUY IMPORTANTE).

Camisetas con rayas verticales NO proporcionan volumen, en cambio las horizontales SI!!

VESTIDOS

Busca vestidos por debajo de la rodilla, de corte vertical, y sueltos. En éstos últimos tendrás que jugar con los complementos.

Un vestido que te ayudará a sacar al máximo tu silueta femenina son los CRUZADOS, estarás estupenda.

Opta también por vestidos de corte trapezoide, muy favorecedor.

PANTALONES

Tips que ayudan a favorecer la esbeltez:

·         Bolsillos laterales tipo ojal (tipo traje)
·         Con cinturilla fina o sin ella
·         Mejor con cintura alta
·         Nada de pinzas
·         La anchura de la pierna mejor recta, nada de pitillo que proporciona amplitud de caderas
·         Nada de pantalones deportivos a de aire militar, los bolsillos laterales y las aplicaciones de cremalleras…ufff
·         Con muslos anchos, se vestirán pantalones rectos o con una ligera campana para proporcionar las piernas. No se deben pantalones ni minifaldas muy pegados a esa altura. Los muslos anchos dan sensación de piernas más cortas, para ello evitarlo utiliza zapatos de tacón y tejidos ligeros y amoldables.


Un consejo, prueba a ponerte unas medias finitas por debajo del pantalones, de las reductoras, ya verás que cambio!!!


IMPORTANTE

CINTURONES  Si piensas que una gordita luce como un barril, nada mejor que resaltar la silueta con un cinturón en el pantalón, una blusa con cinturón y abrigos que usen este accesorio. El cinturón afina la cintura creando una silueta que te hará olvidar verte “cuadrada”.

Finalmente, que no te falten los tacones. Un zapato con taco alto levanta la figura y la estiliza. No uses los que tengan mucha plataforma o que sean muy vistosos, sino que tengan un taco fino y elegante.

Espero sea de tu utilidad, un BESAZOOOOOOOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada